Escuela Elearning

Auditoria

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida. Cuando el objeto de estudio es un edificio ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad. Más allá de la simple identificación de las fuentes de energía, una auditoría energética tiene por objeto dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidades para el ahorro de energía.

El término auditoría energética es comúnmente utilizado para describir un amplio espectro de estudios energéticos que van desde un rápido paseo a través de un procedimiento para identificar los principales problemas; a un análisis exhaustivo de las implicaciones de otras medidas de eficiencia energética suficientes para satisfacer los criterios financieros solicitados por inversores y particulares.

Certificacion La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE.

En lo referente a Certificación Energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.Para los edificios existentes está previsto la elaboración de otro R.D. con anterioridad a enero de 2009.

Nuevo Metal 3D

Nuevo Metal 3D es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en 3  dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio o de cualquier material , incluida su cimentación con  zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Si la estructura es de barras de madera, de acero o de aluminio, puede obtener su redimensionamiento y optimización máxima.

Nuevo Metal 3D se ha desarrollado para ofrecer al usuario un software de mayores prestaciones con relación al dimensionamiento de estructuras de acero, de aluminio y de madera (cálculo de uniones, tirantes, etc).

CYPECAD

CYPECAD ha sido concebido para realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil.

La utilización de CYPECAD garantiza la máxima fiabilidad de cálculo y el mejor diseño de planos.

Este curso va dirigido a Profesionales que trabajen en el ámbito de cálculo de estructuras, titulados universitarios tales como arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, etc. Así como cualquier persona interesada en formarse en el uso de esta potente aplicación de CYPE Ingenieros.

 

Curso que trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD 2010 y 2012. En el curso se muestra el entorno de trabajo y todo lo necesario para realizar dibujos en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D).

Está destinado a un público de dibujantes técnicos que están formándose en AutoCAD. Presenta las funciones esenciales para dominar esta aplicación de CAD/CAM y para adquirir las buenas prácticas para un uso óptimo del programa. Los primeros temas tratan particularmente sobre la interfaz, el entorno de trabajo, las herramientas de visualización rápida, las herramientas de dibujo y de construcción de dibujos de cualquier clase.

Saltar Navegación

Navegación